viernes, 19 de abril de 2019

Que som amics, que som amants!

En el moment en que ens trobam, no tenc altres paraules. Però penso que són les que hi encaixen.
No tenc paraules, per això les he copiades d'u altre lloc. Perquè no hi ha necessitat de fer l'esforç de cercar-les si algú abans ja ho ha fet per jo.
El següent extracte, que és de la web "https://www.guioteca.com/solteras/que-significa-realmente-ser-amantes/", me sembla que ho dit tot prou clar.


Los amantes se devoran con el anhelo, con el pensamiento, con la piel. Florecen, la mirada brilla, sonríen y hasta empiezan a acompasar los gestos en un preludio del acto sexual. La danza más íntima. Los amantes han existido siempre y son una realidad cotidiana. Si la palabra ha tomado una connotación negativa es porque un amante es el que ama fuera de la pareja institucionalizada. Amante denota amar por libre elección y bajo el riesgo y la adrenalina de lo prohibido.
Las relaciones entre amantes no son livianas y pasajeras. Muchas veces se crea un lazo indestructible y paralelo que dura años o toda una vida. Los amantes son cómplices, amigos y ponen su secreto en las manos del otro. Tener un amante es un ejercicio supremo de confianza.
Me vas a decir que el amante traiciona. Es cierto, incumple una palabra dada en una estructura que se va desmoronando poco a poco. La vida de los amantes suele tener dos carriles que no se tocan, a veces juntan el valor y comienzan un camino juntos, otras no quieren por diversos motivos
El amante no se busca, se encuentra, de pronto. Unos se resisten, otros menos, pero es un huracán muy difícil de dominar. También languidece una relación de amantes si se vuelve demasiado previsible y no hay nada más que la aventura y la adrenalina. Pero si resiste el suave descenso de la meseta del tiempo… si después de eso, los amantes siguen bebiendo de los ojos del otro, entonces no hay relación más cierta…