jueves, 18 de julio de 2013

Los sueños se convierten en realidad

Hace ya muchos años que llevo diciendo que quiero conocer el sudeste asiatico, concretamente Vietnam. Por un motivo u otro he estado tres o cuatro veces a punto de emprender ese viaje o esa aventura, pero al final ha acabado en un intento frustrado.

Desde hace poco más de un año, cambié la intención en el destino. Tras ver un reportaje sobre Camboya y su tren de bambú, todas mis miradas se desviaron hacia ese nuevo territorio. 

Pero hace un par de semanas, me levanté un domingo por la mañana con el pensamiento monotemático y repetitivo a la vez que insistente de "tengo que irme, tengo que salir de la isla, quiero viajar". Y dicho y hecho.

Me conecté a la mejor fuente de información y recursos que existe a día de hoy, Internet y localicé a un grupo que estaba preparando sus vacaciones en las mismas fechas de las que dispongo yo. No iban a Camboya, pero si a Vietnam, así que quise pensar que había llegado el momento, mi momento. Contacté con ellos, y sin darme cuenta ya me habían aceptado en el grupo. Que contenta me puse!!  

Todo esto empezó a gestarse un sábado por la tarde. 
El contactó con el grupo se produjo el domingo. 
El lunes ya tenía reservado el billete.
El martes mi jefe me concedió las vacaciones (las había solicitado el día anterior, que suerte tengo!).
El miércoles ya estaba en posesión de mi billete. Cosa que ya indica que no hay vuelta atrás. Que el primer paso del camino ya se ha dado.

El primer paso para vivir mi sueño, ya es una realidad.
Los sueños se cumplen, solo hay que desearlo y trabajar para que así sea.

Hoy he leído un artículo de viajes en que se decía "Nunca dejes de cumplir un sueño por no tener compañero de viaje" Y eso me ha animado todavía más a querer vivir esa aventura que está ya a la vuelta de la esquina. Es muy difícil coincidir y compartir con alguien de mi entorno habitual, ya sea por fechas o por presupuesto o por destino elegido, una experiencia de las características que tiene esta que está a punto de iniciarse. Así que la frase me viene como anillo al dedo. Aunque también me queda muy claro que esta frase puede extrapolarse a cualquier ámbito de la vida. 

Así que voy a seguir soñando, despierta y dormida y poniendo todos los sentidos en disfrutar de cada instante de mi nueva aventura en Viet Nam.

những gì tôi may mắn (que suerte tengo!!)


No hay comentarios:

Publicar un comentario